General

“Necesitamos héroes que tengan realmente amor por su ciudad”: CLC

La alcaldesa Celida López Cárdenas se reunió con vecinos de El Apache, Nacameri y asentamientos aledaños, durante la jornada del programa “Tú Transformas Tu Colonia” y les manifestó que se necesitan héroes que tengan realmente amor por su ciudad.

De igual manera felicitó al señor Jesús Manuel Armenta y a su familia, quienes se comprometieron a mantener limpio y darle mantenimiento cotidiano al parque de la Colonia El Apache.

Destacó que por fortuna, en Hermosillo se cuenta con ciudadanos como ellos, que expresan con hechos el amor por su ciudad, como ya lo hacen más de 70 empresas, organizaciones civiles e instituciones que adoptaron áreas verdes y camellones.

Convocó a los residentes de este sector a organizarse y pedirle a la autoridad municipal lo que necesitan para darle un rostro diferente a su comunidad.

La munícipe capitalina estuvo acompañada por los titulares de Bienestar Social, Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Cmcop, Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección de Transformación Social, CIDUE y Atención Ciudadana.

Al final de la reunión la alcaldesa Celida López acompañó a varios residentes de El Apache que le mostraron una zona de la colonia en donde las viviendas se inundan cuando ocurren lluvias copiosas.

En dicha área confluyen las calles Circuito Apache Norte Final, Apache Norte Poniente y el callejón Santa Eduwiges, las cuales forman parte de la ruta de avenidas pluviales que no fluyen con celeridad por el arroyo del lugar.

Ante la presencia de los vecinos reportantes, la munícipe instruyó al personal de CIDUE y Cmcop realizar los estudios técnicos que sustentarían cualquier acción para resolver el recurrente problema de inundaciones, mientras que el director de Servicios Públicos Municipales ofreció colaborar con el retiro de la abundante basura doméstica que caracteriza a este espacio.

La primera acción a ejecutar será desazolvar y quitar todas las obstrucciones del arroyo para que en su momento se agilice el desfogue del agua de las lluvias, se acordó.