Niño escapa de casa donde lo encadenaban por travieso
Por Daniel Sánchez Dórame/
Un niño de 7 años de edad escapó de su casa porque sus papás lo encadenaban para que no hiciera travesuras.
Fue en el Poblado Miguel Alemán, perteneciente al área rural de esta capital de Sonora, donde el menor de nombre Pablo, llegó a una tienda de abarrotes para solicitar ayuda aún con la pesada cadena envuelta alrededor de sus pies.
Según el parte emitido por el departamento de Policia Municipal, cuando los agentes recogieron al niño y éste los llevó a su casa, la madre del menor salió insultando y regañando a Pablo porque se había escapado.
«Abordamos al menor a la unidad para ubicar su domicilio y tener contacto con los padres, en las calles Juan Cópala entre Granjas y Palmas, señaló el domicilio donde vivía, saliendo la señora de nombre Judith H, mamá del menor, la cual al verlo abordo de la patrulla se molestó y comenzó a regañarlo en presencia de los Policías, que si por qué había salido sin permiso y que desde hace rato lo andaba buscando.
«Cuando le preguntamos por qué lo encadenaba, respondió que él era muy travieso y que no hacía caso, razón por la cual su padrastro y ella misma lo encadenaban en el interior del domicilio para controlarlo», dicta la relatoría de hechos redactada por los agentes policiacos.
La cadena con la que Pablo era atado, medía un metro de largo, tenía un candado gris y pesa alrededor de 5 kilos.
Judith ‘H’, de 33 años de edad, y su marido Julián López Valenzuela, de 50 años de edad, ambos originarios de Sonora, fueron detenidos para ser investigados por violencia intrafamiliar; mientras que Pablo y sus tres hermanitos (Jeremías, de 8 años; Mariana de 5 años y Juan de 3 años) serán canalizados a la Casa Hogar Unacari por la Procuraduría de la Defensa del Menor, en tanto las autoridades definen la situación legal de sus tutores.