Rompen relación senadores del PAN con Gobierno federal
Tras acusar una campaña de ataques del Gobierno federal contra panistas, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado afirmó que su último acto de colaboración será el nombramiento de comisionados y consejeros independientes del sector energético.
En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, aseguró que no están dispuestos a colaborar con una Administración que ha puesto en marcha una campaña sistemática de ataques.
El anuncio fue realizado luego de una reunión privada que la bancada sostuvo con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
«Son meses de ataques sistemáticos contra el PAN. Es claro que el partido a vencer en el 2015 es Acción Nacional. El partido ha sido muy responsable, cada uno de los nombramientos los vamos a aprobar, pero es claro y hay que decirle al Gobierno que esta es la última vez que vamos a seguir colaborando y haciendo las cosas de manera conjunta», expresó.

«No vamos a permitir que el Gobierno descalifique a un Gobernador, un dirigente y enderezar campaña en contra del PAN. Esta es la última ocasión en la que acompañamos al Gobierno en este tipo de decisiones», afirmó.
El coordinador incluso amenazó al Gobierno con responder de manera directa a cada ataque que lancen contra los Gobernadores, legisladores y dirigentes panistas.
«Por cada ataque a un militante, a un Gobernador, el PAN va a responder», aseguró.
«Vamos a exigir respeto para nuestros Gobernadores, para nuestros legisladores y para nuestros militantes».
Preciado reprochó que el Secretario de Gobernación se niegue a recibir al Gobernador sonorense.
El Secretario Miguel Ángel Osorio confirmó ayer que se va a reunir con Padrés, aunque no reveló fecha ni lugar.
El martes, el Mandatario estatal dijo que ayer sería recibido por el titular de la Segob para reanudar el diálogo, luego de las diferencias con delegados federales por la atención al derrame de una minera al río Sonora.
REFORMA