No habrá recolección de basura los días festivos
Hermosillo.- El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro, informó que durante el periodo vacacional, la recolección de basura se realizará de manera normal, a excepción de los días 25 de diciembre y primero de enero.
El funcionario señaló que alrededor de 85 mil viviendas no contarán con el servicio de recolección de basura durante ambos días festivos, que caen en jueves, día en que corresponde atender normalmente al sector centro de la ciudad.
Por tanto, “pedimos a quienes viven en esa área, que no saquen la basura hasta el siguiente lunes, para evitar que haya desperdicios regados en la vía pública, debido a gente que se dedica a pepenar o los perros callejeros que desparraman los desechos y dificultarían el trabajo del personal, al tener que limpiar también la calle en forma manual o con el barrido mecánico”.
Sabemos que el sector que resultará afectado va a requerir apoyo especial, comentó, porque las rutas van a ser más largas y les informamos de ello para que los ciudadanos sepan que el camión pasará un poco más tarde en la siguiente ocasión, pero pueden tener la seguridad que el servicio se prestará.
Explicó que a partir del día 2 de enero del próximo año, ya las funciones se realizarán de manera normal en los sectores predeterminados, donde no habrá afectaciones a pesar de las labores intensivas que se efectuarán en el centro de Hermosillo.
El funcionario comentó que los horarios de atención y de servicio no cambiarán durante los otros días, así que desde las 5:00 horas el personal andará en las rutas en la recolección de basura por todas las viviendas.
Mencionó que a partir del Buen Fin, se ha incrementado la cantidad de basura que se recoge, a alrededor de 800 toneladas diarias, cuando el promedio normal es de 650; en los días “pico”, como Navidad y Año Nuevo, se rebasan las mil toneladas de desechos.
Por otra parte, dijo que en su momento se informará a la población sobre dónde estarán los puntos de acopio para los pinos navideños, debido a que aún están por definirse los lugares que se asignarán para esto”, agregó.