No lograron rescatar a estudiantes desertores

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Desafortunadamente no se han logrado reintegrar a sus clases normales todos los jóvenes que durante la pandemia se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó José Antonio Hoyo Montaño.
El director general de ITH explicó que se implementó un programa para buscar a los jóvenes, pero aún no se han podido reintegrar. Lo que sí se implementó como una forma de evitar más deserciones fue un programa de reforzamiento académico para las bases de cálculo, que son las más difíciles.
“Realmente no los hemos podido rescatar, lo que hemos estado haciendo para tratar de reducir esa deserción, sobre todo de nuevo ingreso, es dar un curso de precálculo, no están iniciando con todas las materias matriculares porque pensamos que hay que fortalecer el área de precálculo, particularmente, para su estancia aquí sea satisfactoria hasta su graduación”, expresó.
Este curso consta de todo el semestre y se le dan las bases de álgebra, geometría y trigonometría, para que no tengan problemas al iniciar con las clases de cálculo diferencial.
Esto fue necesario porque, luego de la pandemia los jóvenes venían un poco flojos en el conocimiento de cálculo y era necesario reforzar los conocimientos para que no terminen reprobando y saliéndose de su carrera.