Obras se retrasan un mes, quedarán para el 31 de enero

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Por colapsos sanitarios, cambios de colectores que no se tenían previstos y fallas de maquinaria, las obras de rehabilitación de las principales vialidades que se están realizando en Hermosillo se retrasaron y quedarán concluidas a más tardar el 31 de enero, informó Gerardo Togawa Espinoza.
El director de infraestructura de la Coordinación de infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), recordó que son cinco obras principales que se habían comprometido para el 31 de diciembre, pero se retrasarán un mes.
Se trata del Bulevar López Portillo, desde el Morelos hasta la Margarita maza de Juárez, donde se tuvo que cambiar la tubería.
También la Calle Pino Suarez, donde el compromiso es poner carpeta asfáltica de alta calidad y se han tenido retrasos por fallas en una de las máquinas.
Otro punto son las calles de la Colonia Constitución, donde se han ubicado conexiones muy profundas que llevaron más trabo.
Al sur están los trabajos de la colonia Los altares, donde fue necesario realizar adecuaciones para evitar inundaciones junto a Agua de Hermosillo.
Y el último está al norte de la ciudad donde se han encontrado piedras del mismo cerro en las excavaciones que han complicado los trabajos.
Las inversiones totales de estas son 120 millones de pesos de recursos del ejercicio 2022, solicitó a los ciudadanos tener paciencia mientras se concluyen estas obras a más tardar a finales de enero.