General

Padrés es prófugo de la justicia, desconozco si permanece en México: Lozano

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, tiene una orden de aprehensión en su contra que no se ha podido cumplimentar, lo cual lo convierte en un prófugo de la justicia, admitió su abogado, Antonio Lozano Gracia, quien dijo que desconoce si su defendido está en México.

Aclaró que por esta orden de aprehensión buscarán obtener un amparo de fondo, toda vez que, de nueva cuenta, se registran, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), violaciones al debido proceso y sus garantías como mexicano.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el también exprocurador General de la República, indicó que Padrés no comparecerá ante las autoridades de Sonora, pues teme que le siembren algún delito, como lo han hecho con sus excolaboradores.

También informó que impugnarán la suspensión de derechos que le aplicó a Guillermo Padrés el Partido Acción Nacional, por fundamentar la decisión en el «clamor popular», cuando él compareció
ante la instancia correspondiente del PAN para presentar las pruebas que acreditan su inocencia.

Lozano Gracia dijo que hay una orden de aprehensión por un presunto desvío de recursos y cuestionó la actuación de la PGR y explicó que solamente por las órdenes emitidas por jueces es que él y su defendido han podido conocer los expedientes que contienen las acusaciones en su contra.

Acusó al actual gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich, de plantar drogas y armas para inculpar a los excolaboradores de Padrés y por estas irregularidades no piensa entregarse.

«Desde el mes de abril del 2015 cuando empezaron a circular acusaciones en contra del licenciado Guillermo Padrés y le dirigió una carta a la procuradora poniéndose a la disposición de la PGR y este escrito le fue contestado con un oficio del mes de mayo del 2015, un mes después, diciendo que no había ninguna razón para citarlo en ese momento y que si posteriormente hubiera una razón para ello, se le notificaría cosa que nunca ocurrió», dijo el abogado.

A pregunta expresa sobre cuándo se entregará Padrés a las autoridades, dijo que en Sonora no acudirá a comparecer, y en la Ciudad de México por esta orden de aprehensión se presentará un amparo de fondo y dijo que desconoce si su cliente está en México.

Aseguró que el exgobernador de Sonora se absolutamente inocente de las acusaciones que le pretender imputar y confirmó que entre él y personas cercanas, incluidos algunos integrantes de su familia se han tramitado más de 40 amparos contra algún acto de la justicia.

RADIO FÓRMULA