PAN prevé expulsar a político por llamar simio a Ronaldinho
El Partido Acción Nacional (PAN) podría expulsar al político Carlos Manuel Treviño Núñez por actos de racismo al agredir en su cuenta de Facebook al futbolista Ronaldinho.
El dirigente estatal del blanquiazul en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, explicó que, de acuerdo con los hechos, resulta injustificable e imperdonable una expresión de esa magnitud.
Es un acto reprobable,injustificable, que atenta contra los principios del partido y contra los derechos humanos y por lo tanto tiene que tener consecuencias inmediatas”, dijo.
—¿Treviño Núñez podría ser expulsado del PAN? —se le preguntó.
Sí. Es algo que dependerá de la Comisión de Orden como órgano autónomo, pero la sanción para un caso de esta magnitud, aplicaría la expulsión”.
El líder estatal del PAN destacó que además de la urgencia de la sanción, también será propicio enviar una carta o un desplegado a Ronaldinho a fin de deslindar a Acción Nacional de Treviño Núñez, ya que él no representa los ideales panistas.
No sobraría enviar una carta, pero lo inmediato es turnar el caso a la Comisión de Orden”, estableció el dirigente queretano.
José Luis Báez dejó claro que los racistas, y quien atente contra la dignidad humana, no tienen lugar en el PAN, por lo que el extitular de Desarrollo Social en Querétaro, tendrá que irse.
“Quien piense de esa forma pues no tiene cabida en el partido”, aseguró el dirigente panista en la entidad.
El Club Gallos Blancos de Querétaro se pronunció porque se tomen cartas en el asunto por el comentario discriminatorio en agravio a su reciente contratación Ronaldinho publicado por el político panista Carlos Manuel Treviño Núñez en su cuenta de Facebook.
La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, en Gallos Blancos de Querétaro lamentamos, rechazamos y sancionamos cualquier tipo de expresión de discriminación como la del racismo”, señaló el club de primera división en un comunicado.
“El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.
Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público de nombre Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, exhortamos a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguna persona”, indicó.
La institución deportiva pidió un “castigo ejemplar”.
En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Al final del comunicado, la institución colocó el hashtag #TodosSomosSimios.
Diferentes deportistas, futbolistas de la Liga MX y de otros deportes, mostraron su respaldo al jugador brasileño, entre ellos el americanista Miguel Layún y el clavadista Yahel Castillo.
EXCÉLSIOR