PAN Sonora trabajará con todos sus diputados: Leonardo Guillén
La decisión de la mayoría del Grupo Parlamentario del PAN de separarse de cuatro de sus integrantes es un fallo interno de este órgano y así se respetará, más no significa que los mencionados legisladores estén expulsados del Partido Acción Nacional, dejó en claro el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina.
El líder del panismo en la entidad explicó que se trata de resoluciones que forman parte de la vida interna de este órgano legislativo en uso de sus facultades, pero es algo totalmente diferente y separado al proceso que se sigue en el partido a los cuatro diputados.
“Es algo distinto, va por cuerdas separadas lo que el Comité Directivo Estatal está haciendo aquí, donde han sido amonestados y han sido remitidos sus casos, sus expedientes a la Comisión de Orden como un órgano interno del propio Comité Estatal, que deslindará responsabilidades y que nosotros estaremos atentos a lo que se resuelva”.
Sobre que tanto afecta al partido esto que se vive al interior de su Grupo Parlamentario, el Presidente del CDE fue claro al reconocer que se trata de una situación complicada, por lo que hay de frente mucho trabajo por realizar y fortalecer la unidad con el fin de que se logren mejores resultados para los sonorenses.
Por lo anterior, Guillén Medina adelantó que el Comité Directivo Estatal se coordinará con sus 13 diputados en el Congreso del Estado, siempre respetando la decisión que tomó el grupo de mantener a algunos legisladores al margen de este.
“Lo que han resuelto es respecto a la integración del Grupo parlamentario, para nosotros en el Comité Directivo Estatal del PAN, los 13 diputados son postulados por el partido y los 13 están obligados a rendir cuentas a la sociedad y a nuestro propio instituto político para que se gobierne y se den resultados conforme a los principios y doctrina de Acción Nacional y estaremos nosotros en comunicación y en mediación con los 13 diputados”.