Para el PRI y el PAN el crecimiento económico de Sonora es personal: Carlos Navarro
Después de un intenso trabajo por las tierras del campo 60, Carlos Navarro López, candidato a la gubernatura de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática, se reunió con la prensa de la capital del estado para platicar sobre su primer mes de campaña.
A lo largo de estos 30 días, el candidato del “sol azteca” de manera positiva y entusiasta, ha realizado una campaña inclinada a la parte social, en la cual se considera que la población está más desprotegida y donde menos inversión ha tenido por parte del actual y los pasados gobiernos de Sonora.
“Vamos a priorizar la parte social de lo que debe hacerse en Sonora, los políticos tradicionales, de los otros partidos, particularmente los que han mal gobernado el país y Sonora, tienen los cables invertidos, ellos siempre hablan de desarrollo económico y se les hace un signo de pesos en los ojos; 50 mil millones de pesos de presupuesto al año, por 6 años: trecientos mil millones de pesos, ese es el monto del negocio que quieren seguir haciendo el PRI y el PAN y por eso ellos hablan de crecimiento económico pero termina siendo personal”, aseguró Navarro.
El candidato dijo que él es perredista de cepa, que comulga con los principios del PRD, los cuales son de apoyo total a los que menos tienen, no como los panistas que en su gran mayoría fueron priistas y por lo tanto, aprendieron las mañas de los tricolores.
“Si ustedes se fijan todos los del PAN, empezando por el gobernador han sido del PRI, incluyendo a Bleizzefer, Villanueva, Gildardo Monje, Javier Gándara entre otros, todos vienen el PRI, ahí aprendieron las malas mañas y las superaron, por eso en su lista de prioridades esta lo económico, luego lo político y al final lo social, y con nosotros es al revés”, expuso.
Empezando con el combate a la pobreza, programas sociales para ayudar a las cabezas de familia, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, a jóvenes recién egresados que carecen de empleo, entre otros padecimientos que sufre Sonora, son el principal objetivo a combatir para el candidato del PRD, el candidato que gobierna para la gente.
En contexto con sus palabras, Carlos Navarro explicó que el gobierno actual tanto estatal como federal, no han realizado el trabajo correspondiente para finiquitar el problema que representó el derrame de la mina de Cananea y por el cual fue dañada la zona del Río Sonora a más de 20 mil personas.
Por lo tanto, el candidato tendrá una gira de trabajo por la zona afectada, para constatar la real problemática por la que atraviesan los habitantes del río y con base a eso armar un esquema donde incluya varias propuestas para resolver de tajo la grave problemática.