Para entrenador de Búhos de Sonora vale más la formación del jugador
El head coach de los Búhos de la Universidad de Sonora, Daniel García, señaló que para él la labor que hace en el equipo está más allá de ganar o perder, pues la formación integral del jugador es lo más importante.
Una temporada más está por arrancar en la Conferencia Premier de la Conadeip, de futbol americano y si bien lo objetivos son importantes, el entrenador mencionó que más satisfacción le da el saber que les está dando pasión, disciplina, respeto y compañerismo a sus muchachos para que lo apliquen más allá de la cancha.
“Una vez me preguntaron que si cuantos campeonatos tengo, y yo les contesté que hasta la fecha llevo 250 y no me creían. Hasta que les dije que sí era cierto lo que comentaba, porque tengo 250 egresados, y para mí un campeonato es que cada uno de mis muchachos egrese de su carrera y sea un hombre de bien”, señaló.
García se siente Búho de cepa, pues toda su formación tanto académica como deportiva ha estado ligada a la Universidad de Sonora y con 28 años como entrenador no oculta que es el equipo de sus amores.
“Soy Búho de cepa, porque desde que nací viví a una cuadra de la Universidad de Sonora, y ahí pase toda mi infancia. Soy universitario de toda la vida, llevo los colores de la universidad en mi corazón y siempre he querido que sea la número uno”, explicó.
El coach agregó que en estos momentos tiene el privilegio de apoyar e impulsar el futbol americano dentro de la institución, “además de ser un deporte que me apasiona, quiero que la Unison trascienda con este deporte a nivel nacional”.
De esta manera sentenció que los jóvenes, el deporte y el orgullo por defender y poner en alto el nombre de la Unison, es lo que lo motiva a mantenerse en el puesto y dar lo mejor de sí dentro de la cancha.
Notimex