Participan más de 450 personas en 1° carrera incluyente
Este domingo nuestra ciudad capital amaneció con un brillo especial, fue testigo de un día que quedará para la historia, niños, niñas y adultos con discapacidad corrieron en su primera carrera incluyente “Corre Conmigo”. Evento realizado por Fundación por un mejor andar A.C con el apoyo de Gasexpress gasolineras y Ferreterías San Benito.
Con el propósito de brindar alegría a niños, niñas y adultos con alguna discapacidad así como el fomentar la inclusión de estas personas a la sociedad, la Fundación por un mejor andar A.C. con el apoyo de Ferreterías San Benito y Gasexpress gasolineras, realizaron la primer carrera incluyente en el estado de Sonora. Donde más de 450 competidores y aproximadamente 900 participantes fueron testigos de este maravilloso evento.
Este evento se realizó en los alrededores del estadio de beis bol Sonora en las categorías de 5 y 7 km. Hubo tres objetivos principales. El primero fue convivir en familia en un evento integrador e incluyente con la sociedad sin discapacidad y las personas con discapacidad. Segundo, logra que 15 niños y niñas con Discapacidad múltiple corrieran en una carriola especial donada por diferentes patrocinadores la cual era empujada por un equipo de 5 personas. Y tercero es que con los fondos recaudados se logró beneficiar a 9 personas con discapacidad motriz y con una vida activa a los cuales se les regaló una silla de ruedas de características especiales como ser a la medida y de titano por lo cual son más livianas y ligeras ayudando así a ser más independientes.
Esto se logró gracias al buen corazón de los patrocinadores y participantes que se sumaron a esta noble carrera.
“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores, participantes y familias que abrieron su corazón para sumarse a esta carrera y lograr cambiar la historia de las carreras pedestres en Hermosillo, al incluir a personas con discapacidad estamos logrando una sociedad inclusiva y sensible; porque todos nacemos con diferentes cualidades…” comentó Jorge Güereca presidente de Fundación por un mejor andar A.C.
Por otro lado Alejandro García gerente de operaciones Ferretería San Benito y gasolinera Gasexpress comentó “Estamos muy agradecidos por invitarnos a ser parte de esta carrera, nos sentimos bendecidos de poder ser parte de la historia, todo nuestro personal demostró empatía con la población con discapacidad, estamos seguros que tocamos corazones y ese es uno de los objetivos, con más ganas estamos listos para participar en la carrera Corre Conmigo 2015”
Durante la carrera los asistentes disfrutaron de la rifa de diferentes patrocinadores así como de la actuación de Tato NK quien cantó unas canciones de su nuevo material discográfico. Así como también pudieron tomarse fotografías con un corredor especial y poco común, nada más y nada menos que un Stormtrooper de la película Star Wars.
Agradecemos la participación de Maloro Acosta quien corrió con un equipo de acompañantes incluyendo Maloro Jr quienes empujaron durante todo el recorrido a las Gemelas Zaira y Zuleica quienes recibieron ambas una silla de ruedas la cual les será de utilidad ahora que entren a la universidad. Muchas gracias Maloro.
El güero nieves y pano salido fueron otros de los participantes con mucha experiencia en este tipo de eventos.
Por último, Jorge Güereca Presidente de Fundación por un mejor andar, Lic. Héctor Pesqueira G. Director de gasolineras gasexpress y ferreterías San Benito y Alejandro García gerente de operaciones Ferretería San Benito y gasolinera Gasexpress agradecieron a todo su equipo de trabajo y de organizadores así como al patrocinio comercial de SAN BENITO FERRETERIA Y MADERERÌA, GASOLINERAS GASEXPRESS, BIMAX, COMPAÑÍA MINERA CONDOR, CUBIK-A, PERIÓDICO EXPRESO, INSTITUTO HERMOSILLENSE DE LA JUVENTUD, MSC, FONTAZUL PREMIER, STEELSA, XTREME TOYS, MEZCLA TU LOCO, EDUCARTE.