Pata de Perro atendió 55 reportes por perros y gatos extraviados en Hermosillo

Por Redacción
Del 1 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, Fundación Pata de Perro atendió 95 reportes, de los cuales, 55 fueron de perros y gatos extraviados, 20 con dueño identificado.
Claudia Balcázar, miembro de la asociación civil, informó que en diciembre recibieron de 1 a 2 reportes de extravío por día, sin embargo el 1 de enero repuntó la cifra, pues encontraron 11 perros y se registraron 2 perdidos.
Así mismo, la rescatista enfatizó que con el paso del tiempo, disminuyó el extravío de mascotas durante las festividades decembrinas, sin embargo, el problema continúa.
Por otra parte, se han adoptado 28 perros y/o gatos durante ese mes por medio de la fundación.
Claudia recomendó a las personas que extraviaron a sus mascotas y aún no los encuentran, publicar en la página de Fundación Pata de Perro y seguir buscando, ya que hay animales que se han reencontrado con sus humanos después de años.