Peña: Gobierno asumirá costo político de reforma hacendaria
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el imponer impuestos no resulta una medida popular por lo que aseguró que su gobierno asumirá el costo político de su propuesta de reforma hacendaria.
“El gobierno asume el costo que pueda tener la reforma hacendaria, porque cuando se trata de imponer impuestos o cobrar impuestos, esto no resulta popular”, dijo durante la inauguración de una carretera en San Luis Potosí.
Peña Nieto indicó que la iniciativa que presentó el pasado domingo busca que se haga una contribución al país para generar beneficios para los mexicanos, y destacó que de aprobarse la reforma se tendrá un sistema tributario más justo y se contará con seguridad social universal.
El mandatario indicó que las llamadas reformas estructurales buscan que México tenga un mejor porvenir y afirmó que es momento de romper con modelos del pasado que representan “un freno para el crecimiento de México”.
Por esto, indicó, el Gobierno de la República impulsó una reforma educativa para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad y destacó que esto ayudará a que tengan mejores herramientas para añadirse al sector productivo.
Referente a la reforma energética, Peña Nieto dijo que como la producción petrolera ha decrecido se tienen que buscar nuevas fuentes generadoras de energía y así tener seguridad energética.
Destacó que sin una reforma en el sector, las nuevas inversiones se van a ubicar en otros países.
Este domingo, Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma hacendaria en la cual los alimento y medicinas quedaron exentos de IVA, sin embargo sí propone gravar las colegiaturas, bebidas azucaradas, eventos de entretenimiento, alimento para mascota, renta inmobiliaria, entre otros.
ADN POLITICO