GeneralPrincipales

Perrita Channel habría muerto por caída en veterinaria

El dictamen lo elaboró una perito independiente.

Por Antonio López Moreno

La causa del fallecimiento de la perrita Channel habría sido por una caída en la clínica “Animal Kits Veterinaria”, de acuerdo con un dictamen médico elaborado por una perito independiente.

Lo anterior lo dio a conocer el propietario de la mascota Gilberto Garzón, en cuyo documento se menciona que fue por un paro respiratorio y no por la anestesia, tal y como se había expresado.

El parte médico concluye que Channel cayó de una altura no menor a un metro, mismo golpe que le provocó la ruptura del hígado y traumatismo en la glándula mamaria.

También refiere que no se utilizó la anestesia de forma correcta, así como tampoco el debido manejo para reanimar al animal.

Mientras tanto, la empresa comunicó a través de un desplegado que esperarán los dictámenes legales para emitir una postura al respecto. Asociaciones animalistas exigen justicia para Channel, en tanto el Colegio de Médicos Veterinarios respalda a la clínica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, comunica que, como parte de las investigaciones por la probable negligencia en la muerte de la canina “Channel” en Hermosillo, este día se aseguró la clínica veterinaria donde se registraron los hechos, ubicada en la Colonia Santa Fe.

Estas acciones se llevaron a cabo por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, a fin de evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con éste no se alteren, destruyan o desaparezcan, garantizando de esta forma un procesamiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación.

Por parte de Servicios Periciales ya se cuenta con un dictamen pericial en el que se especifican las causas de la muerte de la canina de 4 años, de raza Pomerania, el cual será integrado a la carpeta de investigación, así como diversos actos de investigación que se desprendan del procesamiento del lugar donde se dieron los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) seguirá informando de manera oportuna sobre este tema que ha sido de interés de la comunidad.