Noticias_Recientes

Pide COMUDIS respetar estacionamientos de discapacitados

Un llamado a la ciudadanía para respetar los cajones de estacionamiento señalados para personas con discapacidad, realizó la directora del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS).

Antonia Rojas Chávez, señaló que en la ciudad son muy escasos los cajones exclusivos para quienes sufren de alguna discapacidad motora y es muy común que la ciudadanía no respete esos lugares que existen en centros comerciales, hospitales y centros de diversión, por lo que se busca crear conciencia entre la población y que los dejen libres para quienes realmente los necesitan.

“En Comudis se expide el tarjetón para quienes sufren discapacidad motora, que es el único oficial para los vehículos donde viajan personas en esa situación, el cual no tiene ningún costo y los requisitos para obtenerlo es llevar un certificado médico donde se avale ese tipo de discapacidad, credencial de elector o de discapacidad y comprobante de domicilio”, expresó Rojas Chávez.

Explicó que dicho tarjetón no tiene vigencia, se entrega de forma temporal, en caso de algún accidente y que la persona se vaya a recuperar; o permanente, para quienes tienen una discapacidad irreversible; así como que el trámite también lo puede realizar un familiar.

Es una responsabilidad social de toda la ciudad, reiteró, ayudar a que cada vez las personas con discapacidad se puedan desplazar por la ciudad sin problemas, además que lo ideal es que un comercio cuente con tres o cuatro cajones para discapacitados, pero con medidas especiales, que estén bien pintados y con el señalamiento indicado.

Así mismo, mencionó que otro requisito para los familiares de las personas con discapacidad es llevar una plática para que eviten utilizar el tarjetón sin que el beneficiado esté en el vehículo, en donde se les indica importancia de tenerlo muy a la vista para que no se les aplique una sanción por parte de Seguridad Pública Municipal.

Exhortó a que los ciudadanos inviten a los demás a tomar conciencia si observan que no respetan los cajones para discapacitados, porque si todos ayudamos a mejorar la situación, se obtendrá un mejor resultado.

Las instalaciones de Comudis en la ciudad están ubicadas en Paseo Río Sonora número 294, fraccionamiento Marsella y el teléfono es 136-6250, 136-6251 y 136-6252; en el Poblado Miguel Alemán están en la calle Luis Donaldo Colosio y Mariano Matamoros, colonia Salvador Alvarado; y en Bahía de Kino, en el bulevar Eusebio Kino entre Manzanillo y Ensenada.