Noticias_Recientes

Piden a Padrés explicar perdón fiscal

El senador priista Ernesto Gándara pidió al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dar la cara para explicar la condonación de más de 700 millones de pesos de impuestos a empresas cercanas a su Administración, su familia y al candidato panista, Javier Gándara.

«Se tiene que transparentar, si hay alguna situación que genera dudas o cuestionamientos, lo primero que se tiene que hacer es que el aludido dé la cara y aclare la situación, eso es lo primero que se debe hacer», dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«El Gobierno del Estado debe dar una explicación sobre lo que pasó. La gente tiene que saber si hubo algún tipo de irregularidad».

El legislador por Sonora consideró que ante la presión ciudadana, ninguna decisión de este tipo puede mantenerse en la opacidad, por lo que es necesario conocer los detalles de lo que ocurrió.

«Estamos viviendo tiempos en los que todos estamos demandando transparencia, que haya suelo parejo y que no haya prioridades para absolutamente nadie», demandó.

Gándara adelantó que el tema podría ser llevado a la tribuna del Senado esta misma semana, aunque consideró que también debe discutirse en el Congreso de Sonora.

«Es un tema que debe verse en las cámaras de Diputados y Senadores, pero también en el Congreso local, que es el responsable de la revisión de las cuentas públicas», sostuvo.

«Que se haga una investigación en el Congreso del estado, pero nosotros estaremos pendientes dando seguimiento al tema».

El senador confió en que, al margen de la correlación de fuerzas de la Legislatura local, los diputados deben actuar.

Reforma