General

Piden apoyo para damnificados por lluvias

Como una ciudadanía muy participativa que muestra solidaridad en tiempos difíciles, calificó Silvia Félix de López Caballero a los hermosillenses, por el apoyo brindado a familias que sufren los estragos de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

La presidenta de Sistema DIF Municipal se refirió a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, inició con el pie derecho el programa de acopio en las instalaciones del organismo, ubicadas en Gustavo Hodgers Rico número 56, entre Yáñez y Garmendia, de la colonia Modelo, donde hasta el momento se ha registrado buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Leche, agua embotellada, alimentos no perecederos, latería y pan en distintas variedades, además de ropa, enseres domésticos, madera y material para la construcción, son las principales donaciones de los ciudadanos, quienes están atendiendo el llamado del alcalde Alejandro López Caballero, de su esposa y funcionarios municipales
.
La presidenta del DIF Municipal dijo estar contenta por la participación que hasta el momento han tenido los hermosillenses en esta campaña altruista, y pidió no bajar la guardia con la ayuda pues, aunque ya no han vuelto las lluvias, existen familias que no cuentan con lo mínimo para subsistir.

Explicó que los empleados del Ayuntamiento pusieron el ejemplo y han reunido una cantidad económica considerable, misma que fue depositada a la cuenta 0194009088 de Bancomer, la cual se abrió exclusivamente para atender a las familias vulnerables ante este tipo de desastres naturales.

“Los empleados ya nos pusimos las pilas; la cuenta quedará abierta para utilizarla en caso de que ocurran acontecimientos tan lamentables como la situación por la que ahora atraviesan muchas familias; ya hemos recibido alrededor de 60 cajas de leche y las canalizamos a los sitios donde hace más falta este básico”, enfatizó.

Silvia Félix de López Caballero explicó que hasta el momento las donaciones siguen llegando de manera continua, pero llamó de nuevo a que más personas y empresas se unan al acopio, principalmente con material para la construcción.

“Necesitamos, madera, cemento, barrotes para unir láminas; si pueden llevarlos al DIF, sería muy bueno y si tienen algo y no tienen la manera de trasladarlo, se pueden comunicar al 2 54 54 12 y solicitar que una unidad vaya por las donaciones”, explicó.

En el caso de la zona rural, dijo la presidenta del DIF Municipal, se está trabajando en apoyar a familias damnificadas de ejidos como El Triunfo, El Tazajal y Minero de Pilares, donde existieron daños considerables en viviendas.

El centro de acopio continuará operando de manera constante en las oficinas del DIF Hermosillo, y se pide a la comunidad apoyar con agua embotellada, despensas, atún, pan de barra, latería, alimentos no perecederos, etcétera.

Dirección del Centro de Acopio: Gustavo Hodgers Rico número 56, entre Yáñez y Garmendia, colonia Modelo.
Horario: Abierto las 24 horas
Necesitamos:
Agua embotellada
Atún
Pan de barra
Puré de tomate
Sardinas
Leche
Cualquier alimento no perecedero
Despensa en general
Ropa para todas las edades

Leave a Response