Plan anticorrupción va contra todos: PRI
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que con el nuevo marco legal anticorrupción podrían ser investigados funcionarios y ex funcionarios del tricolor.
«La ley no se negocia. El sistema va por todo y contra todos», sostuvo.
«No no hay un afán persecutorio. En un Estado democrático no caben las consignas, pero sí el hecho de que no haya excepciones en el acatamiento de la ley».
En entrevista, el líder priista aseguró que todos deberán someterse a la ley, empezando por las autoridades y los actores de la clase política mexicana.
«¿Pondrán sus barbas a remojar?», se le preguntó.
«Que cada quien sepa lo que trae la autoridad, no se puede detener o hacer excepciones por razones partidarias. La ley es pareja», respondió.
Camacho Quiroz habló del tema luego de participar en una reunión con empresarios, a quienes pidió entregar un voto de confianza al PRI rumbo a las elecciones de junio.
«El PRI no quiere un sector empresarial, quiere que confíen en el PRI», declaró.
Antes, en su discurso, reconoció que existe una crisis de confianza en el País, entre ciudadanos y funcionarios.
El dirigente dijo que se debe admitir que fenómenos como la corrupción y la impunidad son corrosivos.
«Estos fenómenos son más ofensivos en la función pública», expresó.
«Hay que admitir que hay un hartazgo social que esta pidiendo más acciones y menos discursos».
El priista celebró los acuerdos alcanzados en la Cámara de Diputados para sacar adelante el nuevo sistema nacional anticorrupción, que incluye la ratificación del Secretario de la Función Pública por parte del Senado.
César Camacho encabezó un acto para tomar protesta a Adriana Fuentes Téllez, como presidenta de la Comisión Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.
Reforma