EntretenimientoGeneral

Planea memorias

La historia que Miguel Herrera, Seleccionador Nacional, ha escrito en las páginas del deporte mexicano también es digna de ser plasmada en un libro, el cual planea escribir para compartir sus memorias con el mundo.

«Lo más seguro es que sí (escriba un libro), es algo que siempre he pensado, y creo que en la vida hay que dejar huella, y parte de la huella es escribir un libro, lo que sí tengo pensado.

«Hay tantas cosas que uno puede plasmar en las letras que, obviamente, sí me dan ganas de redactar», dijo en entrevista «El Piojo» al llegar al estreno de la obra Aeroplanos, el martes.

Aunque a Herrera le pareció algo grosera la canción «Pinches Holandeses», compuesta por una chica de 15 años, el técnico aplaudió su creatividad y corazón.

«Cada uno de los mexicanos tenemos una virtud de inventiva extraordinaria. Por ahí no es lo mejor, pero como ya puse en Twitter, la niña tiene una creatividad bastante buena.

«No es la forma ni la idea (apoyar con groserías), pero yo le veo el lado positivo por la capacidad que tuvo la niña de poder hacer una canción y escribir sobre algún sentimiento que le afloró».

Sobre la decisión que tomó la joven de suspender temporalmente el video, luego de que algunas personas se sintieron ofendidas y le contestaron vía YouTube, Herrera opinó que la gente exageró y se tomó muy a pecho la letra.

«La verdad es que todo es parte de la circunstancia (de la eliminación del Mundial), del sentimiento de un aficionado. Ella no está ofendiendo a una nación; es un partido de futbol al que, obviamente, se le toma coraje.

«No es una ofensa a la nación, Holanda no tiene nada que ver. Lo dijimos en los partidos: todo se fue dando y las circunstancias son así. De repente los errores son a favor, a veces en contra, y desafortunadamente nos tocó en contra», agregó.

Desde su arribo al Teatro Libanés, donde apadrinó la puesta protagonizada por Ignacio López Tarso y Manuel «El Loco» Valdés, Herrera fue abordado por espectadores, quienes le solicitaron la foto del recuerdo.

«¡Piojo!, ¡Piojo!», fue el alarido que soltaron al verlo. El técnico, amablemente, soltó una sonrisa, saludó y agradeció las muestras de cariño.

Además, platicó que guardó todos los memes que surgieron en redes gracias a su peculiar y apasionada forma de celebrar los goles.

«Me encantaron, los disfruto mucho. Los tengo casi todos y, reitero, la inventiva de los mexicanos es sensacional. Lo que me parece curioso es que hoy (martes) todavía no acababa el partido Brasil-Alemania y ya estaban circulando».

REFORMA