Policía Federal asegura armamento en Sinaloa y Sonora
Agentes de la Policía Federal aseguraron armamento durante operativos en Sinaloa y Sonora, entre el que había lanzagranadas, armas largas y cartuchos.
En Sinaloa los uniformados detuvieron en la carretera México-Nogales, tramo Los Mochis-Caseta de peaje Cuatro Caminos, a una persona en posesión de dos armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, cuatro mil cartuchos útiles y un lanzacohetes.
Los policías federales marcaron el alto a un camión acoplado a un semirremolque para efectuar una revisión de vehículos para detección de armas y explosivos.
En el camarote de la unidad localizaron una bolsa de plástico color negro que contenía las armas, los cartuchos distribuidos en cuatro cajas y el aditamento lanzacohetes.
El conductor indicó que provenía de Nogales, Sonora, donde recibió la encomienda de llevar la bolsa a Culiacán, Sinaloa. Ante la probable comisión de un delito, el sujeto junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Los Mochis.
En otra acción, los efectivos federales detectaron en Sonora, un vehículo procedente de San Luis Río Colorado con destino a Sonora, que transportaba cartuchos y cargadores en un compartimento.
Las municiones fueron aseguradas sobre la carretera México-Nogales, tramo Hermosillo-Benjamín Hill, cuando los efectivos detectaron un automóvil con residuos de pasta y pintura que ocultaban un compartimento en el área de la cajuela.
Ante ese hecho, la unidad y su tripulante fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde ante presencia del agente ministerial se abrió el compartimento, que contenía mil 880 cartuchos útiles de diversos calibres y 132 cargadores.
El operador, de 30 años, así como el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora.
Notimex