Por obra de tubería estará cerrado parcialmente el bulevar Morelos

Por Gerardo Moreno Valenzuela
La mañana de este lunes 08 de julio se dio el arranque formal de obra de construcción de una nueva línea de conducción de agua potable en el Bulevar Morelos, por lo cual se mantendrá un cierre parcial de esta vialidad durante los próximos 45 días.
Agua de Hermosillo informó que el cierre será desde la calle Calzada Santa Cecilia hasta la calle Gilberto Escobosa o Santa Mónica, donde la maquinaria estará trabajando en los carriles pegados al camellón.
El arranque estuvo a cargo del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutierrez, quien informó que se decidió realizarla durante julio porque es periodo de vacaciones y el tráfico es menor, pero es necesaria porque la tubería vieja tenía más de 30 años y se rompía entre cuatro a seis veces por año.
“Pedirle a vecinas y vecinos del sector, su paciencia y su comprensión, efectivamente va a ocasionar molestias esta obra, pero es por un bien mayor, es por cuidar mejor el agua, es por tener mejor nuestras calles y es por supuesto para darle un mejor servicio de agua potable al norte de nuestra ciudad”.
La obra consta de una línea de mil 868 metros de tubería de acero de 48 pulgadas, que conectarán con los tanques de almacenamiento del Bachoco, con los tanques que están cerca del Progreso, desde donde se distribuirá agua potable a 100 colonias del norte, donde viven 170 mil familias, y se estarán invirtiendo más de 66.1 millones de pesos.
El trazo contempla bajar desde el Tanque Bachoco 1 hasta un tanque que está a espaldas del Sam´s Club, de ahí se rebomberá a un nuevo tanque ubicado arriba del Progreso y de ahí se distribuirá a las colonias del Norte.
Renato Ulloa, director de Agua de Hermosillo, señaló que no es la solución definitiva, pero es un gran paso para resolver las constantes fugas del bulevar Morelos y la baja presión del norte de la ciudad.