¿Por qué Sheinbaum acusa a EU de discriminación por impuesto del 5% a remesas? Esto explica Hacienda

Édgar Amador, secretario de Hacienda, explicó por qué el impuesto a remesas, propuesto por EU, sería discriminatorio y violaría tratados internacionales con México.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que es ‘discriminatoria’ la propuesta de Estados Unidos sobre imponer impuestos de hasta 5 por ciento en las remesas que envían los migrantes.
“No estamos de acuerdo con este impuesto que fue planteado por congresistas republicanos, hay que decirlo. Es discriminatorio y viola un tratado firmado entre México y Estados Unidos”, dijo la mandataria durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 16 de mayo.
“Se trata de una discriminación en términos fiscales. Los tratados de doble tributación, una de las cosas que buscan evitar es que, por ejemplo, los trabajadores mexicanos allá paguen bajo las mismas condiciones que los estadounidenses, si no ocurre eso caemos en un caso de discriminación”, detalló. (Fuente El Financiero)