Noticias_Recientes

Pospone el PAN debate energético

A pesar de que el PRI cumplió con sus condiciones, el PAN decidió no regresar a la mesa de negociación de la reforma energética y podría mantener la ruptura hasta el mes de julio.

Luego de que el PRI operó el pasado jueves para detener en el Senado la reforma al artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos en materia de coaliciones, los panistas aún esperan la instrucción de su dirigencia nacional para retomar el diálogo con el Gobierno federal.

“No hemos regresado la mesa de negociación y no lo haremos hasta que se cumplan los acuerdos.

“No vamos a reiniciar las negociaciones con el Gobierno porque estamos en espera de la instrucción de nuestra coordinación y de la presidencia del partido para que esto ocurra”, aseguró el senador panista Jorge Luis Lavalle.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, envió un mensaje a los 38 integrantes de la bancada para anunciar que la discusión de las reformas secundarias se pospone hasta el mes de julio.

“Me permito informar a ustedes que la próxima fecha para reunión del grupo será el día martes primero de julio, a partir de las 9:00 horas, para tratar el tema de las leyes secundarias, continuando los días 2, 3 y 4 del mismo”, detalló en el mensaje líder del grupo panista.

En el mismo sentido, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, advirtió que reanudarán el diálogo con las fuerzas políticas hasta que los 17 estados que tienen elecciones en 2015 hayan armonizado sus legislaciones en materia electoral.

“En su momento vamos a regresar la mesa de negociaciones de la reforma energética.

“Hacemos un nuevo llamado los legisladores de las entidades donde aún es necesario actualizar la legislación electoral que pretende quitar el control que muchos gobernadores tienen sobre los órganos electorales”, dijo.

En tanto, en el Senado, los panistas advirtieron que ni siquiera hay una fecha determinada para reiniciar con los trabajos de la reforma en comisiones.

Lavalle sostuvo que antes deberá quedar probada la voluntad del PRI, del Gobierno federal y de los gobiernos de los estados para aprobar las reformas locales en materia electoral.

Pide PRI cumplir

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, hizo un llamado a las fuerzas políticas para retomar la discusión de reformas en materia de energía y telecomunicaciones.

Advirtió que los legisladores deben cumplir con sus obligaciones y responder al País con las reformas secundarias que están pendientes de aprobarse del Congreso.

“Estoy seguro que los 128 senadores estamos conscientes de que no podemos fallar, queremos negociar, conciliar, acordar, como sucede en política, con los actores que están dispuestos a romper la inercia de un crecimiento insuficiente.

REFORMA