Preciado ‘destapa’ 6 posibles candidatos a presidir al PAN
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, «destapó» a seis de sus correligionarios como posibles candidatos a presidir el partido.
El senador consideró que Ernesto Cordero no representa al único liderazgo, luego de que su compañero legislador Javier Lozano manifestó su deseo de que el excoordinador fuera el próximo presidente del PAN.
El panista mencionó que otros probables aspirantes son Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial; los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios y Ernesto Ruffo, así como el actual presidente del PAN Gustavo Madero, quien puede reelegirse en el cargo partidista una vez que concluya su periodo, en diciembre próximo.
«Por supuesto Ernesto es un buen liderazgo, como lo es Madero, como los es Josefina, como lo es Romero Hicks, Larios, Ruffo. Lo bueno de todo esto es que tenemos liderazgos hasta para aventar para arriba», dijo a reporteros en el Senado.
Preciado confió en que quien dirija al partido les permita recuperar los espacios que los panistas han perdido por lo que llamó «nuestras propias divisiones internas».
El coordinador de los senadores del PAN celebró que el hecho de que haya más propuestas dará más opciones a los militantes.
«Esa es una decisión de la militancia; en eso, yo no podría opinar y a mí toda aquella persona que cumpla el requisito que establece el estatuto puede participar (…) Qué bueno que haya más liderazgos que se están apuntando para la dirigencia nacional», abundó.
La elección del dirigente nacional del PAN actualmente es facultad del Consejo Nacional del PAN. Preciado reveló que, con la reforma estatutaria en curso, toda la militancia participará en esta decisión.
«Qué bueno que con la reforma estatutaria que hicimos y que va a concluir el 10 de agosto pues ya van a ser los militantes, los 400,000 militantes del PAN, que van a decidir quién consideran que debe ser el próximo presidente del PAN», mencionó.
ROMERO HICKS «SE APUNTA»
El senador Juan Carlos Romero Hicks admitió que está pensando en postularse como candidato a presidir el PAN.
«Cuando se hagan las convocatorias para participar, creo que hay varios liderazgos. Yo también estoy pensando en esa posibilidad porque creemos que es sano que haya competencia», reconoció el exgobernador de Guanajuato.
Romero Hicks celebró el ambiente de competencia en el interior del PAN, al destacar que en su partido «hay espíritu libre» y no se da línea a sus militantes.
«A diferencia de otros partidos políticos, aquí en el PAN no es el ‘dedazo’ ni el ‘gran Tlatoani’ el que va a tomar la decisión. Bienvenido que sea Ernesto Cordero y también otras personas», agregó.
ADN POLÍTICO