General

Predominan reportes por volumen alto de música en Hermosillo

música
música
Por Redacción

Hasta 200 reportes de música a volumen alto se atienden durante el fin de semana, sobre todo los días domingo, indicó Jesús Alonso Durón Montaño. Por otro lado, el comisario en jefe de la Policía Municipal puntualizó que entre semana, es decir de lunes a jueves, se tienen en promedio de 70 a 80 reportes de este tipo.

“Es función de Seguridad Pública Municipal atender reportes de música a alto volumen y personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica; estos son turnados al juez cívico y se encargan ellos de citar a los infractores para ser sancionados o hacer labor comunitaria”.

Señaló que son estos reportes los más comunes que reciben en llamadas al 911

“En estas fechas se incrementan por las graduaciones, aumentan los fines de semana, viernes, sábado, y el domingo es cuando más se atienden”.

Durón Montaño detalló que en Hermosillo hay lugares en los que por tradición se reúnen los jóvenes para consumir bebidas embriagantes, como el Cerro de la Campana, el parque de la colonia Pitic, sobre el bulevar Morelos Final, así como en otras orillas de la ciudad.

Además agregó que es mínima la cantidad de menores de edad que se han detectado, sin embargo exhorta a los padres de familia a supervisar a sus hijos que acuden a este tipo de fiestas o celebraciones.