Prevaleció la congruencia en la revocación de la Coalición PAN-PRD: Lorenia Valles
Se congratula la diputada federal perredista Lorenia Valles Sampedro por la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD al rechazar de manera unánime la resolución que el pasado domingo había aprobado el consejo estatal del partido para ir en coalición total PRD-PAN en el estado de Sonora.
La legisladora sonorense manifestó que desde que se dio a conocer tal resolución, se pronunció de manera clara y contundente en contra de la coalición entre el partido de la revolución democrática, al cual pertenece, y el partido acción nacional de cara a la elección del 2015 en el estado y por ende reconoció la importancia de la decisión que hoy tomo el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para de una vez por todas, dejar en claro que no existe posibilidad de coalición total ni parcial con el PAN en Sonora.
Añadió, que fue muy prematuro que los presidentes del PAN y PRD en Sonora, Juan Valencia Durazo y José Guadalupe Curiel, dieran por hecho tal coalición para contender por la gubernatura, las 7 diputaciones federales, las 21 diputaciones locales y los 72 municipios de Sonora, cuando el estatuto del partido es muy claro al señalar que es facultad de los órganos nacionales del PRD determinar la política de alianzas a nivel nacional así como en las entidades federativas.
Valles Sampedro explicó que es inviable la posibilidad de la unión entre el PAN y el PRD en Sonora, era como pretender mezclar el agua con el aceite, porque hay que tomar en cuenta el abismo que existe entre sus ideologías, principios, y plataformas políticas. Agrego que por lo que respecta al Gobierno Estatal de Padrés Elías, sería injusto que el PRD asumiera el costo político de la mala administración, de los escándalos de corrupción y de la falta de transparencia que ha quedado a deber a los ciudadanos.
Precisó que afortunadamente hubo congruencia en los integrantes de comité ejecutivo de su partido, quienes por unanimidad decidieron rechazar la posibilidad de unirse al PAN en Sonora para la elección del 2015 y de esa forma se abre de nuevo el camino para que el PRD se fortalezca y deja abierta la posibilidad de continuar los acercamientos con los partidos de izquierda.
Finalmente Lorenia Valles Sampedro, reiteró su compromiso de seguir trabajando en a favor de la ciudadanía en general así como en pro del perredismo nacional y de su estado con acciones congruentes que como partido de izquierda debe abanderar en favor de los millones de mexicanos que exigen mejores condiciones de vida, algo que se logrará sólo construyendo una alternativa distinta al PAN y al PRI. Finalmente lamentó la decisión que tomó el fundador y líder moral del PRD, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de renunciar a las filas de esa organización, es una gran pérdida para el partido y es un hecho que obliga a reflexionar y redoblar esfuerzos a quienes militamos en este partido, concluyo.