DestacadaGeneral

Producción de carne se redujo 6.8% en 2013

La producción de carne en canal decreció 6.8% en el 2013, comparada con el 2012, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI, al presentar la “Estadística de sacrificio de ganado en rastros municipales por entidad federativa 2008-2013”, informó que la producción cayó debido a la disminución en la de carne caprina, ovina y bovina de 16.7%, 13.2% y 11.2%, respectivamente, mientras que la carne porcina se incrementó 2.3 por ciento.

En el año 2013, el precio medio por tonelada de carne en canal se situó en los 38,485 pesos, lo que significó un crecimiento anual de 8.1 por ciento.

La dependencia indicó que el número de cabezas sacrificadas fue de 7.3 millones en el país, generando una producción de carne en canal de 915,073 toneladas, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 63.5% de carne bovina, 36% porcina, 0.3% ovina y el restante 0.2% de caprina.

La información presentada por la INEGI se recopiló en 881 rastros municipales distribuidos en el territorio nacional.

EL ECONOMISTA