Promueven intercambio cultural con altares en frontera Sonora-Arizona
San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del intercambio cultural y social en la frontera Sonora-Arizona, del lado mexicano residentes participarán en el Halloween, en tanto que en comunidades del vecino condado de Yuma habrá altares de Día de Muertos.
En esta ciudad fronteriza de Sonora, propietarios y personal de los establecimientos del centro comercial adornaron sus locales con calabazas, escenas de brujas, monstruos, drácula y otros personajes de la fiesta estadunidense.
La empleada de una tienda de ropa, María Inés Talavera, comentó que los dueños les pidieron arreglar el local, porque consideran que así llaman más la atención de la gente.
Asimismo, la gerente de una tienda de disfraces, Isabel Sanpedro, comentó que desde hace un mes se incrementaron las ventas, principalmente a alumnos de los diferentes grados escolares, debido a que en los planteles organizaron eventos relacionados con el Halloween.
Mencionó que entre los disfraces de mayor demanda se encuentran los relativos al muñeco conocido como «El Chucky», el diablo y vampiros, entre otros.
En la vecina ciudad de Somerton, Arizona, entre otras instituciones, la biblioteca principal de la localidad albergará un altar donde residentes del área podrán colocar recuerdos de sus seres queridos fallecidos, en el marco del Día de los Muertos.
Los artículos que se aceptarán para colocarse en el altar incluyen fotografías de los difuntos, prendas de ropas que vestían, comida de la cual gozaban, y herramientas que usaban, dijo.
Personal de la Biblioteca de Somerton, localizada en el número 240 de la calle Canal, coloca el altar cada año, para que residentes puedan rendir homenaje a sus familiares muertos, se destacó en una invitación del citado recinto al público en general.
Notimex