Pronostican lluvias para la sierra de Sonora

Por Antonio López Moreno
Distintos municipios ubicados en la zona serrana de Sonora presentan condiciones para la caída de lluvia, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que en la región serrana de las zonas norte, sur, oriente y sureste del estado, podrían presentarse descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas acompañadas de granizo.
“Las regiones que más probabilidad tienen de presentar lluvias de ligeras a moderadas son el sur, centro y oriente de la entidad, con valores que pueden andar entre los 20 y 25mm, sobre todo en las zonas serranas y parte de los valles del sur y este del estado. Estas condiciones favorables de lluvia van ayudar a bajar las temperaturas, sobre todo en estas zonas del centro oriente y sur del estado”, dijo.
En cuanto al centro de la entidad y el desierto de altar, podrían ocurrir algunos nublados, en tanto los pronósticos para estas zonas indican que se superarán los 40 grados centígrados.
Hoy Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento. Se espera una máxima de 42 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en su valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 45.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 27 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado.