Proponen aumentar penalidades por daños ecológicos graves
El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, se pronunció porque en los primeros días del periodo ordinario de sesiones se reforme la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a fin de aumentar las penalidades a las empresas que causen daños ambientales graves.
Indicó que la legislación debe ser modificada para evitar casos como el derrame tóxico en el Río Sonora, ocurrido el 6 de agosto, donde la empresa responsable, Grupo México, con la ley actual recibiría una multa de 40 millones de pesos, cuando el daño es muy superior.
“Estamos hablando, y así lo hizo saber el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, de una multa de 40 millones de pesos a un desastre ambiental que para la reparación del daño va a requerir de miles de millones de pesos”, explicó.
Al participar en la V Reunión Plenaria de los diputados del PRI y el PVEM, consideró que en la construcción de esta reforma debe tener participación la recién creada Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el Río Sonora, que preside Marco Antonio Bernal.
Notimex