Noticias_Recientes

Protección Civil alerta por nuevo frente frío

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que a partir del próximo viernes se prevé el ingreso del frente frío número 19 de la temporada a Sonora, que traerá lloviznas y descenso en las temperaturas.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, hizo un llamado a mantener las medidas de prevención por las bajas temperaturas sobre todo a partir del próximo 12 de diciembre.

“Hay muchas posibilidades de que el viernes ingrese a Sonora, por el noroeste, el frente frío número 19 con algunas posibilidades de lloviznas en San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco”, comentó.

El funcionario estatal recordó tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores, a quienes se debe mantener bien abrigados y de preferencia evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con el paso del frente frío, informó, se podrían presentar temperaturas cercanas a cero grados en la frontera y sierra, mientras que para Hermosillo se esperan mínimas de 10 a 12 grados centígrados.

De cumplirse el pronóstico para sábado y domingo la temperatura descendería más con mínimas de uno a tres grados bajo cero en la frontera norte y de 4 a 5 bajo cero en la región serrana.

Arias comentó que en términos generales se espera una temporada invernal con lluvias y mucho frío, especialmente en la zona norte, noroeste y sierra de Sonora.

Dijo que se mantiene estrecha coordinación con las unidades municipales de protección civil y autoridades federales para tener contabilizados y preparados los albergues, principalmente en los municipios más susceptibles de heladas.

Las regiones más vulnerables a las heladas y bajas temperatura son San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Plutarco Elías Calles, Nogales y Cananea, puntualizó.

Notimex