Quiere México romper récord cervecero
México ya ha logrado tener el récord de la mayor congregación de chefs y sommeliers en un sólo sitio y el próximo 15 de noviembre la idea es reunir a mil asistentes a La Cata de Cerveza Más Grande del Mundo.
«En mayo pasado hicimos el récord de chefs y carrera de meseros, platicamos con Guinness Records y nos dijeron que con respecto a la cata hay un récord con 392 personas. Hablamos con Bohemia para ver la posibilidad de hacerlo en México», señaló Víctor Hugo Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG) en México y organizador del evento.
«Hay un registro previo para la cata cervecera y no es abierto al público porque Guinness tiene diferentes reglas o modalidades para cada récord».
Quienes integren este récord serán invitados del CNCG y de Bohemia, quien al ingresar al evento portarán un mandil que los acredita como participantes y un número que es el lugar que tienen asignado.
«Se catarán tres cervezas: Bohemia clara, oscura y weizen. Habrá una persona que lleve la cata y hablé sobre las características de cada cerveza y su elaboración», mencionó Rosamaría Treviño Martínez, gerente de Bohemia.
«En California intentaron romper el récord pero no fue avalado. Nosotros queremos ir más allá y reunir a mil personas, casi triplicarlo, para romper el récord actual de manera muy relevante».
Se trata de dar a conocer al mundo que en México se hizo el récord y que otros países volteen a ver. Asistirá la misma persona de Guinness Records que ha avalado la congregación de chefs y sommeliers. El lugar donde se romperá el récord no ha sido revelado.
REFORMA