Reabre kínder en Hermosillo donde murió una menor por picadura de alacrán

Por Redacción
Hermosillo, Sonora, 12 de enero, 2026.- Después de más de 80 días sin clases presenciales, el jardín de niños Ignacia E. de Amante reabrió sus puertas este lunes para recibir a sus 49 alumnas y alumnos, informó la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC).
El preescolar había suspendido actividades desde octubre pasado, tras la muerte de una menor de cinco años por picadura de alacrán en el mismo plantel.
El titular de la SEC, Froylán Gámez, explicó que se trabajó de manera coordinada con el personal docente y los padres de familia para garantizar un retorno seguro a clases, y que entre las acciones realizadas se incluyen revisiones del plantel y medidas preventivas, con el objetivo de ofrecer condiciones óptimas para las y los estudiantes.
El regreso a la modalidad presencial se da luego de un periodo de actividades virtuales desde octubre de 2025, cuando la trágica picadura conmocionó a la comunidad educativa y llevó a la suspensión temporal de clases en el kínder.
Autoridades educativas han señalado que mantendrán comunicación estrecha con madres, padres y responsables de los estudiantes para atender cualquier situación que pueda surgir.







