Noticias_Recientes

Reabren tramo nevado, pero hay hielo

Luego del cierre del viernes por intensas nevadas, el paso carretero Puerto San Luis, en los límites de Chihuahua con Sonora, fue reabierto a la circulación desde el pasado sábado, aunque la capa de hielo cubría algunos tramos.

Las nevadas ligeras que se presentaron durante la tarde del sábado no impidieron que se cerrara de nuevo este tramo montañoso entre los municipios de Janos, Chihuahua, y Agua Prieta, Sonora, uno de los puntos más fríos de la zona.

El paisaje nevado fue un atractivo para muchos viajeros que orillaban sus vehículos en los espacios disponibles para tomar fotos.

La mañana del viernes, una capa de nieve de 15 a 30 centímetros de espesor cubrió más de 40 kilómetros de la Carretera Federal 2, Juárez-Tijuana, en el tramo de Janos-Agua Prieta, donde fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil de Sonora y Chihuahua, policías federales y militares, quienes evacuaron a más de 120 conductores y vacacionistas varados.

Esperan nevada de fin de año

Carlos Arias, director de Protección Civil en Sonora, advirtió que las condiciones meteorológicas son propicias para que en los próximos días se presenten nuevas nevadas en la zona, lo que podría provocar nuevos cierres carreteros en la Carretera Federal 2, como en el tramo de Puerto San Luis y cerca de Cananea.

Este lunes, Arias participará junto con autoridades federales en una reunión en Agua Prieta para analizar de qué manera enfrentarán la próxima tormenta invernal que podría dejar sentir sus efectos en la última noche del año.

Foto: Rolando Chacón/EL NORTE