Realizan nuevas donaciones multiorgánicas
El director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luis Ramón Sing Páramo, informó que dos nuevas donaciones multiorgánicas realizadas en este nosocomio permitieron brindar una mejor calidad de vida a pacientes de Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México.
El responsable del complejo médico mencionado explicó que la primera donación fue de un hombre, de 37 años, que presentó traumatismo craneoencefálico y su familia decidió otorgar sus órganos para salvar otras vidas.
Indicó que de esa persona se obtuvo un corazón, que se envió a Sinaloa, así como dos riñones y dos córneas trasplantadas en Ciudad Obregón.
Mencionó que la otra donación ocurrió este lunes, luego de que la familia de un joven, de 25 años, decidió ayudar a otras personas, por lo que se realizó una operación que duró más de 10 horas.
Indicó que de esta última donación se obtuvo un corazón y hueso que se trasladaron a la Ciudad de México por personal del Centro Nacional de Trasplantes, además de dos riñones y dos córneas que se otorgaron a personas de Ciudad Obregón.
Por su parte, la coordinadora de Donación con fines de Trasplantes del Hospital General de Obregón, Mónica Félix, agradeció a las personas que, a pesar del dolor por la pérdida de sus familiares, tienen la voluntad de ayudar a alguien más.
Reconoció que “es una decisión difícil, pero que sin lugar a duda deja la satisfacción de salvar vidas, por ello todo mi reconocimiento y respeto para las personas que toman la decisión de donar”.
Notimex