Realizan simulacros por Día Nacional de Protección Civil
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, se realizaron simulacros de evacuación en dependencias de los tres niveles de gobierno de esta ciudad capital, en la que se evacuaron más de 10 mil 700 personas.
El presidente de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de Sonora (APPC), Octavio Galaz López, señaló que en el Centro de Gobierno, que alberga dependencias estatales y federales, se evacuaron unas dos mil 700 personas.
Mencionó que al menos 42 dependencias entre estatales y federales, que ocupan dos edificios, fueron evacuadas sin incidentes mayores, para conmemorar también 31 años del sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985 y recordar a las víctimas.
Al activarse la alarma de los dos edificios, el personal de Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, así como de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se coordinaron para la evacuación de las personas, detalló.
El también responsable de los protocolos de evacuación indicó que sólo se tuvo un percance real de una persona que se lesionó un brazo al bajar las escaleras, y también se realizó un acto de simulacro de un personas herida por el mismo supuesto terremoto.
Explicó que fueron alrededor de cinco minutos el tiempo de protocolo de protección, donde hubo algunas fallas en las zonas de desahogo ya que la gente se aglomero en los pasillos.
Por otra parte, en las instalaciones del Palacio Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un simulacro en las instalaciones y corporaciones de auxilio y seguridad, donde participaron en las acciones, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Andrés Suilo Orozco, señaló que el simulacro se realizó como un ejercicio preventivo en caso de alguna contingencia y precisó que se evacuaron 250 personas, entre empleados y visitantes en tres minutos con nueve segundos.
Asimismo, en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison) de esta ciudad capital también se desarrolló un simulacro, con la participación de unas ocho mil personas, apuntó.
HMO- Más de 8000 integrantes de comunidad estudiantil de @SoyUnison participaron en el simulacro por #sismo85 fomentando cultura de PCivil pic.twitter.com/cFIJB0NhFr
— Protección Civil Son (@uepcsonora) 19 de septiembre de 2016
MAGDALENA-Coordinados por la UMPC, más de 400 jóvenes estudiantes de la @UES_MX realizaron evacuación en 6 min, en memoria del #sismo85 pic.twitter.com/uLGpOOgqJb
— Protección Civil Son (@uepcsonora) 19 de septiembre de 2016
SANTA ANA-En conmemoración al #Sismo85 empresa Transportista Rebeil y UMPC realizan simulacro de evacuación por conato de incendio en pipa pic.twitter.com/mXh8jyAOaM
— Protección Civil Son (@uepcsonora) 19 de septiembre de 2016
Notimex