Noticias_Recientes

Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional

El Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con la Cuarta Zona Militar, llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para conscriptos clase 1996 y remisos, en el cual mil 600 jóvenes realizarán su servicio, de un total de 2 mil 223 que tramitaron la cartilla este año.

Con la representación del alcalde Alejandro López Caballero, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Héctor Ramón Carmelo, señaló la gran importancia que tiene el prestar el Servicio Militar Nacional, como un gran compromiso que se tiene con la patria.

“Esto nos da elementos de valores, como la honestidad y el trabajo en equipo que sirven mucho en la etapa que los jóvenes están viviendo, tal como es una de las principales acciones del gobierno, que es apoyar para que lleven una vida más completa que los ayude a desarrollarse como buenos ciudadanos”, expresó el funcionario.

En el eje rector de la administración: Una Nueva y Mejor Generación, explicó, se encuadra con mucho significado una gran tarea en acciones para poder lograr junto con ustedes que son el futuro de la nación, y esta ocasión tiene la oportunidad de trabajar a favor del país.

En representación de la Cuarta Zona Militar, el capitán primero de infantería Luis Gerardo Ávila Guzmán, indicó que el personal que cumplirá con su servicio militar recibirá el adiestramiento que se les proporciona en las instalaciones militares y donde se les impartirán en los conocimientos básicos para que desarrollen las habilidades y valores para participar en la seguridad y la defensa de la nación, así como auxiliar en caso de desastres.

Las formas de cumplir el Servicio Militar Nacional es los centros de adiestramiento militar (bola blanca) en 44 sesiones sabatinas de las 8:00 a las 13:00 horas, durante un año y también se puede cumplir en las compañías del Servicio Militar Nacional durante tres meses, de manera interna; o a disponibilidad (bola negra), quienes solo permanecen bajo el control administrativo.

Recordó que el Servicio Militar es una instrucción obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano, el cual se debe realizar los varones entre los 18 y los 40 años edad, y desde el 2003 se permite que participen de forma opcional personal de mujeres.

En el sorteo estuvieron el director de Servicios de Gobierno del Municipio de Hermosillo, Jonathan Gómez, el encargado de cartillas militares por parte del Ayuntamiento, Jorge Ramírez Valenzuela y la joven Paula Jimena Ramírez, encargada de sacar las bolas de la urna.

Los jóvenes que no tienen aún la precartilla tendrán que pasar a las oficinas de la Dirección de Servicios de Gobierno, ubicada en Doctor Aguilar número 17, entre Galeana Y Ocampo, del 2 al 18 de diciembre, para que se les ponga el sello del resultado del sorteo.