Realizarán Migratón 2014 en beneficio de albergues
La Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizarán el Migratón 2014 para captar donativos en especie y destinarlos a ocho albergues que atienden migrantes en diversas ciudades de Sonora.
El director de la Cruz Roja en la entidad, Carlos Freaner Figueroa, indicó que el evento para recopilar donativos en especie se realizará el próximo sábado 6 de diciembre, en el estacionamiento del gimnasio de la Universidad de Sonora (Unison).
Los donativos en especie que se recibirán son todo tipo de alimentos no perecederos como granos y enlatados, además de artículos de aseo personal, precisó.
Comentó que “llevaremos un programa de captación de donativos en especie para destinarlo a ocho albergues que atienden a migrantes de forma responsable, organizada durante todo el año”.
Mencionó que con estos donativos se busca aportarles a los migrantes que transitan por Sonora lo necesario para que puedan continuar su camino.
Anotó que los migrantes que transitan por Sonora con rumbo a la frontera con la pretensión de internarse en Estados Unidos provienen de países centroamericanos como son Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asimismo, abundó, también son originarios de diversos estados del sur de México como son Chiapas, Oaxaca y Guerrero, principalmente.
Freaner Figueroa anotó en rueda de prensa que los alimentos y artículos de limpieza personal que se reúnen se canalizarán albergues para migrantes que operan todo el año en Hermosillo, Altar, Nogales, San Luis Río Colorado y Empalme.
Los donativos en especie también se pueden entregar en las delegaciones de la Cruz Roja en los diversos municipios del estado, puntualizó.
Notimex