Noticias_Recientes

Rebasan meta de Patrimonio Seguro

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Sindicatura Municipal, rebasó la meta de entrega de certificados de Patrimonio Seguro, al darle certidumbre jurídica a más de siete mil familias.

El alcalde Alejandro López Caballero entregó este jueves 135 títulos de propiedad a ciudadanos del poblado Miguel Alemán, así como de las colonias Adolfo López Mateos, Primero Hermosillo, Tirocapes, Miguel Hidalgo, El Sahuaro, Lomas de Madrid, Heberto Castillo, Álvaro Obregón y El Apache, entre otras.

El Presidente Municipal manifestó su orgullo por el programa social Patrimonio Seguro, que benefició a siete mil 56 familias hermosillenses, de las alrededor de 10 mil que tenían viviendas en situación irregular al inicio de su gestión.

Hemos hecho muchas cosas, comentó López Caballero, como el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), como haber regularizado más de siete mil viviendas y, de ese esfuerzo y trabajo, me llevo una gran satisfacción al escuchar un “gracias” de cada una de esas familias.

Por su parte, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, señaló que estas familias hoy finalmente obtienen sus títulos de propiedad, que es el último documento dentro del proceso de Sindicatura para otorgar certidumbre a la gente que ha cumplido con todos los requisitos y pagos correspondientes.

En esta ocasión son 135 títulos, con lo que rebasamos la meta agresiva que nos pusimos al inicio de la administración, junto con la Promotora Inmobiliaria: de extender cinco mil 500 certificados de Patrimonio Seguro que se tenían contemplados originalmente, rebasamos la meta la entregar siete mil 56 en 35 eventos.

Así mismo, la señora Marcia Haydeé Reyes, vecina del poblado Miguel Alemán, agradeció que después de tanto esfuerzo y años de dificultad, hoy gozan de tranquilidad para su hogar con el título de propiedad de su vivienda.

Al evento asistieron también el director de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Rabindranath Valdez Peralta; así como los regidores María del Rosario Ríos Mada, Héctor Ramón Carmelo y Martín Matrecitos.