Rechaza Padrés perdones fiscales
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, negó haber otorgado perdones fiscales en esa entidad y dijo que las acusaciones en su contra tienen tintes electorales.
En una carta dirigida a Reforma, acusó al gobierno federal de lo que calificó como «calumnias, difamaciones y mentiras”.
«El Gobierno del Estado, mucho menos el gobernador, (no) tienen facultades para ‘perdonar’ impuestos federales; tan sólo decirle ‘Perdona millones’ es un absurdo legal en todas sus letras”, indicó.
Reforma publicó que autoridades de Sonora beneficiaron a 14 empresas cercanas a Padrés al reducirles 30 adeudos fiscales.
Según una lista difundida el 26 de abril, otras 41 compañías habían recibido el mismo trato privilegiado.
El mandatario sostuvo que algunas de las empresas «perdonadas” ni siquiera fueron auditadas por las autoridades estatales como parte del convenio de colaboración con el SAT, aunque no detalló cuáles.
«Podría incluso enumerarle uno a uno los errores de cifras, de cantidades y de fondo en ambas publicaciones, pero tendría que violar la ley yo también por revelar nombres y cifras de particulares”, señaló.
Padrés llamó al gobierno federal a «sacar las manos” del proceso electoral local.
Reforma