General

Recibe Cobach a estudiante ganador de Olimpiada Latinoamericana de astronomía y astronautica

Brayan Alexis Ramírez Camacho obtuvo medalla de bronce y podría asistir a Nueva Delhi India a evento mundial.

Con cálido recibimiento por parte de sus compañeros de clase, amigos, familiares, maestros asesores y directivos del Plantel Reforma, el joven estudiante Brayan Alexis Ramírez arribó a Hermosillo luego de haber participado en evento académico internacional.

Este fin de semana concluyó la VIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, en la que el estudiante talento del Plantel Reforma, Brayan Alexis Ramírez Camacho, logró medalla de bronce, que reúne a los 60 estudiantes más destacados de américa latina en esta materia, misma que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

En esta justa de conocimiento científico, México obtuvo honrosa participación con los estudiantes Ronaldo Navarro Ambríz de San Luis Potosí y Diana Citlali Ávila Padilla de Yucatán, quienes se hicieron merecedores a Mención de Honor, Brayan Alexis Ramírez Camacho de Sonora con Medalla de Bronce y Valeria García Hernández de Sinaloa y Geraldine Lomelí Ponce de Puebla con sendas Medallas de Plata.

Es importante destacar que luego de esta participación en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronautica los estudiantes ganadores de Plata y Bronce se ganaron la oportunidad de competir con los mejores del mundo en el certamen de la ciencia, que se llevará a cabo en India, Nueva Delhi.
Por otro lado, en días pasados, Jesús Ariel Aguirre Escalante, ganó medalla de plata en la XXI Olimpiada

Iberoamericana de Química, misma que se realizó desde el 18 al 24 de Septiembre en la ciudad de Bogotá Colombia. En esta competencia participaron estudiantes latinos originarios de España, Portugal, Brasil, Perú, México, Cuba, Argentina, entre otros.

Aguirre Escalante es egresado del Plantel Reforma, y actualmente estudia Ingeniería Química en la Universidad de Sonora. Es importante destacar que ambos jóvenes son alumnos del Profr. Jesús Guillermo Careaga Cruz, quien desde el primer semestre de la preparatoria mantuvo cercana coordinación y asesoría con ambos jóvenes, lo que contribuyó a su formación integral y científica.