Noticias_Recientes

Recibe Hermosillo dictamen de OCDE en materia regulatoria

Como parte del acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar la calidad regulatoria de trámites gubernamentales, este martes se dará a conocer el diagnóstico y plan de implementación propuesto para Hermosillo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La titular de la Comisión de Fomento Económico, Lyzeth Salcedo Salinas, precisó que este martes se entregará al alcalde Alejandro López Caballero, el resultado final del diagnóstico y plan de implementación de los lineamientos de la OCDE en esa materia durante la presente administración, así como su importancia, costos e impacto.

Salcedo Salinas mencionó que en la reunión de los integrantes de la OCDE y el Alcalde, se enviará un mensaje sobre la visión de ser un gobierno facilitador, lo mismo que sobre el compromiso y prioridad para el cumplimiento de este plan de implementación de lineamientos, como uno de los legados más importantes de la actual administración en materia de simplificación de trámites.

Durante toda la semana habrá actividades de los funcionarios de la OCDE en Hermosillo, en reuniones con directores de dependencias y funcionarios como dictaminadores, revisores, analistas y personal de ventanilla, con el objetivo de darles a conocer el plan de implementación, analizar las acciones y, en su caso, realizar los ajustes que sean necesarios.

Como antecedente, Salcedo Salinas recordó la preocupación del alcalde López Caballero por aplicar una mejora regulatoria integral, atendiendo a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, para lograr la transparencia en la gestión y administración con resultados.

Dijo que Hermosillo ha sido reconocido a nivel nacional por sus avances en digitalización del catastro, por ser facilitador de la función notarial y por los avances en el desarrollo de herramientas de tecnología de la información aplicadas en la Ventanilla Empresarial y en la comunicación interdependencias.

Recordó que Hermosillo, junto con Zapopan, Jalisco, fueron los municipios que el 2013 firmaron convenios con la OCDE; el proyecto Doing Business del Banco Mundial, lo posiciona en el séptimo lugar en facilidad para abrir empresas, y en el octavo en la facilidad para obtener permisos de construcción, mientras el Centro de Investigación de Desarrollo Económico (CIDE), coloca a este municipio en el segundo sitio en Competitividad Urbana.