Noticias_Recientes

Recibe Progreso por Sonora donativo de sillas de ruedas

Con el propósito de reforzar el programa social denominado “Muletón”, el Consulado Norteamericano en Hermosillo donó 26 sillas de ruedas a Progreso por Sonora A.C.

En una ceremonia realizada en el interior de la oficina consular de la capital sonorense, Karen Ogle, Cónsul General en turno, fue la encargada de entregar las unidades a José Humberto López Caballero, presidente de Progreso por Sonora.

Ogle dio a conocer que Northcom, una sección de las fuerzas militares de Estados Unidos, patrocinó la adquisición de 26 sillas de ruedas que, dijo, “confiamos cambien la vida de igual número de personas”.

“Para el gobierno de los Estados Unidos es de suma importancia que nuestras comunidades en ambos lados de la frontera trabajemos juntos para mejorar las vidas de todos los ciudadanos, y esto se logra únicamente con trabajo y colaboración mutua entre nuestros países.
Es por eso que nuestro gobierno está siempre en búsqueda de oportunidades en las que podamos acercar y apoyar en especial a grupos vulnerables dentro de nuestra sociedad”, comentó Karen Ogle.

El Consulado Norteamericano designó a Progreso por Sonora como el medio para que personas de nuestra comunidad tengan una vida más digna e integrada en la sociedad, por lo que José Humberto López Caballero agradeció el gesto altruista.

“Les agradecemos en el alma que hayan pensado en nosotros. Agradecemos al Consulado de Estados Unidos en Hermosillo que hayan creído en nosotros, y garantizarles de nuevo que serán muy bien empleadas en personas que realmente lo necesitan”, dijo López Caballero.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicecónsul Lara O’Neil, y Alán Gabriel Álvarez, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, quienes participaron en el proceso de recepción de las sillas de ruedas.