Recolectan firmas contra alza al agua
Reforma/
Ante la posibilidad de incrementos del 60 por ciento a la tarifa del agua potable, el PRD comenzó la mañana de este viernes una recolección de firmas para pedir un freno a tales incrementos.
Apostados afuera del Mercado Municipal, miembros del PRD estatal llamaban a los ciudadanos que por ahí pasaban, a firmar su negativa contra el cobro.
«La verdad no sabía nada, hasta ahorita que me dicen», comentó Silvia Alicia Verdugo luego de firmar.
«La verdad se me hace injusto porque todo está subiendo, hay muchos problemas con el agua, en mi casa pagamos como 300 pesos y es mucho, no estoy nada de acuerdo con eso».
Rafael Manuel Cota, jubilado que paga 50 pesos al mes con tarifa subsidiada, también firmó en rechazo al aumento.
«Dicen que va a subir el 35 por ciento, he oído decir, ahora dicen que el 60 por ciento, votamos por el PRI y ¿para qué?, para que le están subiendo a todo, si le deben de bajar».
Con una bocina invitaban a los peatones a firmar, para lo cual les pedían mostrar su credencial de elector.
José Manuel Oropeza Morales, delegado del PRD en Sonora, dijo que presentarán las firmas al Ayuntamiento y al Congreso.
«El PRD está recolectando firmas en toda la ciudad para que el Gobierno municipal y en su momento el Congreso sepan y respeten la opinión de la gente que no podrá aceptar este incremento tan arbitrario y abusivo como se está planteando».
«Nosotros no podríamos aceptar más que un ajuste a la inflación, que es lo que se debe hacer, pero lo que están planteando es un abuso».