Recomiendan prender aires acondicionados hasta mayo

Por Redacción
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios Hermosillo, recomendó a la ciudadanía no prender los aires acondicionados en temporada invernal, sino hasta el primero de mayo, esto para evitar los altos costos de energía que pudieran afectar la economía familiar.
“En este momento a pesar de que ya vengan días con altas temperaturas como los que hemos tenido en estos momentos, es importante tener presente que ahorita estamos en tarifa de invierno, la tarifa de verano, el subsidio empieza a partir del primero de mayo y es hasta el 31 de octubre’’, dijo.
Agregó que en lo que va del año hubo un descenso en cuanto a las solicitudes de personas que tienen algún problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se han atendido en promedio a 50 usuarios al día, mientras que en tiempo de verano se atienden hasta 150 diarios.
Explicó que la tarifa de invierno es de 400 kilowatts, y los precios son de .85 centavos por cada 150 kilowatts, 1.36 pesos por cada 250 kwh, y arriba de los 401 kwh el costo total es de 3.026 pesos en los gastos de luz en el hogar.