Reforma Eléctrica no atenta contra la inversión privada: Manuel Bartlett

La Reforma Eléctrica invita al sector privado a integrarse a un sistema que el Estado conduzca, aseguró Manuel Bartlett, director de la CFE
Redacción
La Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es expropiatoria, sino que respeta la inversión e invita al sector privado a participar con el 46 por ciento del mercado, aseguró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Bartlett Díaz aseguró que la Reforma Eléctrica tendrá que ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión, y es para que en conjunto con el sector privado se impulse al sistema eléctrico mexicano.
No expropiamos, no nacionalizamos, los invitamos que se integren a un sistema que el Estado conduzca, con reglas de beneficio nacional y que ganen dinero. El 46 por ciento del sistema eléctrico mexicano es más grande que el total de Argentina, de Venezuela, solamente Brasil es más grande que nuestro 46 por ciento, es un gran mercado de electricidad”, dijo.
“Ese sistema en el que estás (sociedades de autoconsumo) es ilegal, no tiene otro objetivo más que desaparecer al CFE, pero vamos a ponernos de acuerdo. Es una buena propuesta, los vamos a sumar para que juntos impulsemos el sistema eléctrico mexicano”, explicó.
“Sí están dispuestos a negociar, vamos a poner un sistema de ganar ganar, ya están aquí y respetamos su inversión”, expresó.