Reforma facilitará baja en precios de hidrocarburos: Beltrones
La reforma energética no tendrá efectos inmediatos sobre la economía, pero sí posibilitará que en un corto plazo se presente una baja en el precio de los hidrocarburos, señaló el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
El legislador estimó que una vez aprobadas las leyes secundarias en la materia por el Poder Legislativo se lograrán múltiples beneficios a corto y mediano plazos, como la disminución en los precios de los hidrocarburos.
Señaló que cuando las refinerías estén produciendo y al mismo tiempo se eleven los niveles de producción petrolera “estaremos en condiciones de tener precios más competitivos en gasolinas”.
Aseguró que una vez hecha realidad plenamente la reforma energética se habrán de obtener muchos beneficios para la población.
El Poder Legislativo, refirió, está a la espera de las iniciativas de ley reglamentaria en materia energética que el Ejecutivo federal remitirá para su discusión.
“Tenemos materia para seguir trabajando, esperaríamos que en las próximas semanas el Ejecutivo nos envíe las que hacen falta, incluidas las leyes secundarias en materia del nuevo modelo de explotación y exploración energética”, precisó.
Añadió que hay avances en la iniciativa de competencia económica, “que hará respetar el espíritu de la reforma constitucional que lucha en contra de los monopolios”.
Notimex