Reformas traerán trabajo a los sonorenses: Claudia Pavlovich
Las reformas estructurales puestas en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto harán que el crecimiento económico y el empleo crezcan en Sonora el próximo año afirmó la senadora Claudia Pavlovich Arellano.
Entrevistada en el Salón de Plenos en el Senado al aprobarse reformas a la Constitución para garantizar los derechos humanos de los menores en el país, la senadora opinó sobre el Quinto Informe del gobernador Guillermo Padrés Elías.
«Los empleos no llegarán a Sonora por denominación ni por decreto, los empleos vendrán porque el Gobierno federal está trabajando para lograrlos» dijo la legisladora al advertir que el Gobierno estatal «no ha hecho lo suficiente por los jóvenes sonorenses».
«Hasta en su propio partido hay desencanto, el informe (de Padrés Elías) sólo sirvió para presumir obras con recursos federales, para dividir más a los sonorenses y para hacer un lamentable proselitismo electoral”, dijo Pavlovich Arellano.
La legisladora dijo que en lo económico hay mucho trabajo por hacer y mucho ‘trecho por avanzar” porque la corrupción estatal ha ‘minado’, recalcó, la creación de empleo y la opacidad en las finanzas sigue siendo un lastre para la inversión y para la economía de los sonorenses en general.
Lamentó que el Gobierno estatal “se haya limitado a exhibir obras e inversiones de cinco años que no serían posibles sin la intervención federal, ya que incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exigió comprobación de inversiones hechas en Sonora”, recordó.
Pavlovich Arellano expresó que los propios constructores locales han reclamado al gobierno del Estado la falta de pagos y que la infraestructura de salud y, particularmente, en el Hospital General del Estado, ha estado detenida meses por la falta de comprobación o liberación de inversiones.
La legisladora condenó que con recursos fiscales de los que no se informó a los sonorenses, el gobernador Padrés Elías y «un séquito de funcionarios asistieran al ‘Paris Air Show’ sin que se hayan atraído inversiones ni empleo alguno para los sonorenses».