Refugio para perros necesita de tu ayuda

Por Jesús Contreras
Damaris Acosta Ruiz, es una rescatista residente del Ejido Molino de Camou, que cuida en su casa a 138 perros, los cuales ha ido salvando de las calles de Hermosillo en los últimos años, una loable labor que ahora, también requiere de la ayuda de la sociedad para seguir alimentando a los canes.
En este refugio temporal, ella les ofrece los cuidados necesarios, pero sobre todo el cariño y la nueva oportunidad de vivir en un lugar donde sí son aceptados.
“Mis perros siempre están en adopción, pero las personas sólo buscan perros bonitos y de raza, en el 2021 solo di en adopción a 3 perros”, mencionó en entrevista para “Primera Plana”.
El lugar donde Damaris atiende a los más de 100 perros es suficientemente espacioso y aunque son muchos y de todos tamaños, se mantiene un cierto orden.
Ahora lo que más preocupa en este refugio temporal es poder alimentar a todos. Y es que revela que cada vez es más difícil cuidar a tantos perros, a diario ocupa 75 kilos de croquetas para mantenerlos.
El reto de alimentar la tropa
Una de las formas que tiene para poder seguir alimentando a su ejército de cuatro patas, es a través de las donaciones. Estas son ya sea en dinero o en especie.
Para este último caso, cada fin de mes organiza una jornada de colecta en Hermosillo. Justo el fin de semana pasado realizaron “Kkolekton” en plaza Alonso Vidal, y hubo buena respuesta, pero siempre están necesitando.
Para este fin de semana la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) también está organizando un “Croquetón” en beneficio de hogares como el de Damaris. Es este domingo 6 de marzo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento del Soriana Colosio.
Adoptar es una buena opción
Si tu intención próximamente es tener una mascota en casa, la adopción puede ser una muy buena opción, antes de comprar. En el refugio de Damaris quizá esté el compañero que estás buscando.
La responsable de este refugio comentó que el único requisito para adoptar a uno o más perros, de ese hogar, es ir al lugar en persona, está en el Molino de Camou a unos 30 kilómetros de la ciudad por la carretera rumbo a Ures.
La señora Damaris Acosta, invita a todos los hermosillenses, a animarse a adoptar a uno de sus perros, o si no les es posible, hacer un donativo, para que esta causa siga, y pueda seguir cambiando la vida de muchos perritos.
Puedes consultar su página de Facebook: “Voluntarios por Damaris Acosta y Damaris Acosta”.